Los ataques de los virus Ransomware, con los que los hackers encriptan los datos vitales de una organización hasta que se pague un rescate, se han convertido en una industria de cibercrimen de mil millones de dólares en 2017, según el FBI. Actualmente, los virus Ransomware se contemplan como la mayor amenaza de ciberseguridad, tanto para empresas como para organizaciones gubernamentales.
En muchos aspectos, Los virus ransonware cambian las reglas del juego: es increíblemente fácil y barato para los delincuentes ejecutar ataques globales. Al mismo tiempo, estos virus ransomware son extremadamente rentables, ya que muchas empresas simplemente pagarán el rescate para que sus sistemas y datos vuelvan a funcionar. E incluso si no pagan, los costes del tiempo de inactividad, la limpieza de los sistemas de TI y la restauración de los datos de respaldo pueden tener un impacto significativo.
Virus Ramsomeware: La Amenaza
¿Cuánta importancia le da a la amenaza de virus Ransomeware en su Negocio?
Estos virus Ransomware Son una de las amenazas de seguridad de más rápido crecimiento que afecta a organizaciones de todos los tamaños, desde pequeñas y medianas empresas hasta grandes empresas y agencias gubernamentales. Los profesionales de TI y ciberseguridad reconocen rápidamente los ataques de ransomware como una amenaza significativa. El ochenta por ciento de los encuestados perciben el ransomware como una amenaza extrema (38%) o moderada (42%). Muy pocos (5%) ven el ransomware como ninguna amenaza en absoluto.
Desde CGS podemos ayudarle a estudiar y minimizar sus Riesgos en Ciberseguridad.
CGS dispone de un equipo de Profesionales expertos en Sistemas, Comunicaciones y Seguridad.