Categoría Seguridad

El blog de CGS

IMPACTO ECONÓMICO DE UN CIBER ATAQUE

 

Cada día, y cada vez con más frecuencia, leemos, escuchamos, vemos en las noticias incidentes de Ciberseguridad. Estos ataques se publican únicamente cuando afectan a grandes empresas pero eso no significa que, diariamente, no se estén produciendo miles de ataques a miles de usuarios individuales y PYMES.

 

Las tecnologías de la información y las comunicaciones actuales, permiten a nuestras empresas, innovar, llegar a nuevos mercados, ganar en eficiencia, … ventajas a las que ya no podemos renunciar.

Estas ventajas, sin embargo, exponen a nuestra empresa a nuevos retos, protegernos contra hackers, ciberdelincuentes, pérdidas de información, … es decir Ciberdelincuencia en general.

Lamentablemente, vivimos en un entorno en el que la pregunta no es si nos va a suceder, sino cuándo nos va a suceder.

La seguridad absoluta, bien sea física o lógica, sabemos que no es un objetivo alcanzable, pero evidentemente, eso no significa que no debamos intentar protegernos al máximo.

Sabiendo que debemos proteger nuestra empresa contra estos ciberdelincuentes, la siguiente pregunta es, ¿cuánto debo invertir es Seguridad IT? La respuesta a esta pregunta tampoco es fácil. Evidentemente dependerá de muchos factores.

Para ayudarnos a tomar esta decisión, existen varios informes sobre el impacto financiero de un ciberataque en una PYME. A continuación presentamos un pequeño resumen de estos informes.

Según el informe que estudiemos, los costes directos e indirectos, en una PYME por un incidente de Seguridad, varían entre 25.000€ y 75.000€.

Grafico1

Pymes en Europa que han sufrido un incidente de seguridad

Grafico2

 

Impacto económico medio en PYMES, tras un incidente de Ciberseguridad

 

Desde CGS podemos ayudarle a estudiar y minimizar sus Riesgos en Ciberseguridad.

CGS dispone de un equipo de Profesionales expertos en Sistemas, Comunicaciones y Seguridad.

¿HABLAMOS?

LLÁMENOS AL 91 650 10 68  o por mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.cgs-sl.com

 

Partners y Colaboradores

Los mejores fabricantes: garantía de un servicio excelente

¿Quieres descubrir todas las ventajas?

Contáctanos ahora
Dónde encontrarnos

Caléndula 11 · Soto de la Moraleja
28109 · Alcobendas (Madrid)

Ver mapa · Cómo llegar

Contacte con CGS

Tel.: 916 501 068

e-mail (general): info@cgs-sl.com
dpto. técnico: sat@cgs-sl.com

Horario de atención

Lunes - Jueves:
09:00 h - 15:00 h / 16:00 h - 18:30 h
Viernes:
09:00 h - 15:00 h

CGS, su asesor informático

CGS es una empresa de servicios informáticos, radicada en Alcobendas y especializada en la consultoría, el suministro y el soporte de informática aplicada a las PYMES, con un estilo nuevo de asesoría al cliente.